¡Tu carrito está actualmente vacío!
Sánchez promete detener la crecida del Manzanares con más eslóganes y menos soluciones

Sánchez promete detener la crecida del Manzanares con más eslóganes y menos soluciones
Las lluvias torrenciales de la borrasca Martinho han provocado la crecida del río Manzanares en Madrid, poniendo en alerta a las autoridades y a los ciudadanos. Pero que nadie se preocupe: Pedro Sánchez ha asegurado que su gobierno ya está trabajando en una solución infalible. ¿Un plan de emergencia? ¿Mejor infraestructura hidráulica? No, por supuesto que no. La respuesta es mucho más fiel al estilo del socialismo moderno: un nuevo eslogan motivador que tranquilice a todos.
El poder de la propaganda ante la naturaleza
En una rueda de prensa improvisada, el presidente, con su ya habitual tono solemne y mirada vacía, declaró que su equipo de comunicación está diseñando una frase impactante que sustituya soluciones técnicas y evite, en la medida de lo posible, la temida acción política eficaz.
«El agua no nos ahoga, nos hace más fuertes», podría ser el lema del momento, sugirió Sánchez, mientras un equipo de asesores asentía frenéticamente a su alrededor.
Según fuentes cercanas a Moncloa, la estrategia gubernamental seguirá los siguientes pasos:
- Presentar un video institucional en el que Sánchez, con gesto compungido, observe el río con el ceño fruncido.
- Anunciar una comisión de expertos para estudiar durante años cómo gestionar una riada sin molestar a ningún sector ideológico.
- Acusar al Cambio Climático de ser de extrema derecha.
- Delegar todas las críticas en las comunidades del PP con un confiado “Ayuso es la culpable”.
Ministros recurriendo a sus habilidades más desarrolladas: no hacer nada
Uno de los momentos más brillantes de la jornada lo protagonizó la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que, cuando le preguntaron por posibles medidas urgentes, respondió con su habitual técnica de evasión: culpando al pasado. «Nuestros problemas actuales derivan de la crisis climática que inició Aznar en los 90», afirmó sin pestañear. Mientras, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró que la situación está bajo control gracias a que su departamento está monitorizando la crecida con magia política.
Mientras tanto, los madrileños… a nadar
Los ciudadanos de Madrid, acostumbrados ya a la inoperancia del gobierno central, han optado por soluciones más racionales, como evitar acercarse al río y resignarse a que España está gobernada por un equipo más preocupado por su imagen que por los problemas reales de la gente.
Mientras tanto, Sánchez promete seguir trabajando en su estrategia de éxito: más palabras vacías, más marketing gubernamental y, si la cosa se pone fea, otro decreto para distraer intereses. Porque en su mundo, el agua del Manzanares no inunda, solo fluye con resiliencia hacia el progreso.
Deja una respuesta