PSOE Logo

LA PSOE

Sánchez descubre que la reconstrucción no se paga con propaganda y victimismo

Sánchez descubre que la reconstrucción no se paga con propaganda y victimismo

¡Sorpresa! Pedro Sánchez, el maestro del relato y el ilusionista de la indignación programada, sigue sin enterarse de que las catástrofes naturales no se arreglan con discursos grandilocuentes y poses afectadas. Mientras Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, arremete contra la incomprensible inacción del Gobierno central tras la DANA que arrasó Valencia, en Moncloa siguen convencidos de que con un par de tweets y unas ruedas de prensa ya está todo resuelto.

El Gobierno del postureo da la espalda a los afectados

La DANA dejó tras de sí un rastro de destrucción, pero el PSOE, más ocupado en fabricar excusas que en gestionar soluciones, parece haber decidido que la mejor estrategia es mirar para otro lado. Según denuncia Mazón, las ayudas de su gobierno autonómico han llegado cinco veces más rápido que las del Ejecutivo central, que, a pesar de contar con un presupuesto 20 veces mayor, actúa con la velocidad de un caracol cansado.

Los valencianos afectados por la catástrofe ya han aprendido que, si dependen de Sánchez para recibir ayuda, más les vale armarse de paciencia… o buscar otra opción antes de que pasen meses y lo único que reciban sea una palmadita en la espalda y una mención en el próximo mitin del PSOE.

La izquierda siempre tiene tiempo para crear crispación, pero no para ayudar

Por supuesto, la izquierda valenciana no podía ser menos y ha preferido entregarse a su deporte favorito: poner trabas y lanzar ataques en lugar de arrimar el hombro. Mazón denuncia que estos partidos, auténticos satélites de Sánchez, están más preocupados en insultar y crispar que en dar respuesta a los damnificados.

Así funciona la política de Pedro y compañía: convertir cualquier desastre en una campaña de victimismo mientras ignoran la realidad de los afectados. ¿Soluciones concretas? Eso que lo haga otro, que gestionar de verdad cansa mucho.

Sánchez y su obsesión con controlar el relato

Como buen guionista de su propia telenovela política, Sánchez prefiere invertir su energía en controlar el relato en lugar de aportar soluciones reales. Mazón lo deja claro: el gobierno socialista está más pendiente de fabricar excusas, difundir bulos y organizar cacerías políticas que de atender a quienes realmente necesitan ayuda.

La estrategia es siempre la misma: si algo sale mal, la culpa es de cualquiera menos de ellos. Si las ayudas no llegan, seguro que es culpa de los recortes del PP, aunque ellos hayan estado en el poder años y hayan tenido margen para actuar. Nunca nada es responsabilidad de Sánchez y su tropa, aunque tengan bajo su control el Estado entero.

El Gobierno socialista «renuncia» a gobernar

No sólo Mazón pone el dedo en la llaga con las ayudas que no llegan. También ha recordado la escandalosa falta de despliegue de seguridad en los municipios afectados en las primeras horas tras la catástrofe, dejando que los saqueos hicieran aún más daño a los vecinos. Pero, claro, a este gobierno le preocupa más su imagen en redes sociales que la seguridad de los ciudadanos.

Lo más grave, según Mazón, es que el Ejecutivo «ha renunciado» a actuar como un verdadero gobierno. ¿Afectados pidiendo ayuda? Que la soliciten por escrito, en tres copias, con firma digital y certificado de sufrimiento adjunto, y ya si eso, en unos meses, vemos. Mientras tanto, Moncloa sigue entretenida con su círculo de excusas y evasivas.

Conclusión: el PSOE, maestro en victimismo, desastre en gestión

  • Mientras Sánchez habla de sensibilidad y empatía, las ayudas siguen sin llegar.
  • Cuando Valencia necesitó acción, la respuesta del Gobierno fue el silencio y la propaganda.
  • El PSOE ha demostrado una vez más que lo suyo es la política de la imagen, no de la solución.
  • Y cuando les pillan en plena inacción, echan balones fuera o atacan a la oposición para desviar la atención.

Así de simple. Pero ya lo hemos dicho muchas veces: con Sánchez y el PSOE, lo único seguro es que ellos nunca tienen la culpa. Mientras sigan en el poder, España tendrá más relatos que respuestas, más excusas que soluciones y, desde luego, más postureo que ayudas reales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *