¡Tu carrito está actualmente vacío!
Red.es contrata un gestor para vigilarse a sí misma: transparencia nivel PSOE

Red.es contrata un gestor para vigilarse a sí misma: transparencia nivel PSOE
Si algo hemos aprendido del PSOE de Pedro Sánchez es que su concepto de transparencia es tan laxo como el de ética en los negocios familiares. La última jugada maestra nos la trae Red.es, la empresa pública que ya fue extremadamente generosa con el amigo de Begoña Gómez, Juan Carlos Barrabés, adjudicándole más de 10 millones de euros. Ahora, en un giro de humor absurdo, esta misma entidad ha decidido contratar un gestor para controlarse… a sí misma. Porque si algo necesita el PSOE cuando se le investiga por tráfico de influencias, es más dinero público para «vigilarse».
¿Qué podría salir mal?
Desde 2021, Red.es ha multiplicado el dinero que gestiona gracias a la lluvia de millones de los fondos europeos. Sin embargo, pese a llevar más de cuatro años manejando estas ayudas, ahora de repente les ha dado por contratar una empresa externa para supervisar la gestión de sus propios fondos. Y, por supuesto, esto nos costará la módica cifra de casi un millón de euros. Nada mal para un Gobierno que se pasa el día pontificando sobre la austeridad y la buena gestión pública.
El contrato contempla, entre otras cosas:
- Revisión de documentación asociada a las convocatorias (porque al parecer no podían hacerlo los empleados de Red.es).
- Apoyo en el reporte y análisis de proyectos (seguro que muy objetivos tratándose de ellos mismos).
- Asistencia en auditorías técnicas (justo lo más necesario cuando hay investigaciones penales abiertas).
La empresa seleccionada se llevará la friolera de 996.571 euros por este «trabajo». Uno casi podría pensar que es una estrategia genial para beneficiarse de los fondos europeos mientras simulan que los controlan. Pero claro, eso sería mal pensado, y en el PSOE sabemos que solo buscan el bien común… el suyo.
Un escándalo tras otro
Pero claro, esta no es una empresa pública cualquiera. Red.es ha sido vinculada directamente con el escándalo de Begoña Gómez. Hablamos de la entidad que fue generosa con Barrabés después de que la mujer de Sánchez firmara dos cartas de recomendación. Seguro que fue pura coincidencia, como lo de Koldo, los contratos de mascarillas y, básicamente, cualquier asunto turbio dentro del sanchismo.
Por si fuera poco, la Guardia Civil, a través de la UCO, registró la sede de Red.es en septiembre del año pasado, llevándose documentación sobre estos contratos sospechosos. Y como el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ya tenía bastante con investigar a Begoña por tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo profesional, ahora parte del caso pasa a manos de la Fiscalía Europea, porque los fondos comunitarios podrían haber sido afectados. Todo muy honorable.
¿Dónde está la rendición de cuentas?
Además del nuevo «autocontrol» de Red.es, los altos cargos implicados siguen cómodamente en sus escaños. Al menos, Cierco y Martínez Lacambra tuvieron que comparecer en la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo. Eso sí, ante la mayoría absoluta del PP que no tiene problema en abrir todos los armarios de corrupción del socialismo.
Mientras tanto, Sánchez sigue en su burbuja, proclamando su transparencia y alegando «persecución judicial» contra su esposa. Quizá en su próximo mitin nos cuente que, además de salvar la democracia cada día, su Gobierno también es el más impoluto de la historia… aunque para demostrarlo tengan que gastarse otro millón en una empresa para asegurarlo.
Al final, el PSOE lo ha vuelto a hacer: coger dinero público, repartirlo entre amigos, inventarse una cobertura absurda y, cuando les pillan, simular acciones correctivas. Nos quejábamos de Ingenio 2000 y Filesa, pero está claro que el socialismo ha perfeccionado su técnica.
Deja una respuesta