¡Tu carrito está actualmente vacío!
Lo único que gestiona bien el PSOE: homenajes y minutos de silencio

El PSOE y su particular arte del homenaje
España va mal, pero si algo le sale de maravilla al PSOE es montar homenajes, decretar lutos oficiales y organizar minutos de silencio. Cuando se trata de rendir tributos y mostrar condolencias, los socialistas se convierten en auténticos maestros de la ceremonia. Eso sí, gestionar la sanidad pública que atienda a los enfermos ya es otro tema.
El último ejemplo de esta obsesión funeraria lo tenemos en el Ayuntamiento de Alcorcón, donde el fallecimiento de Jesús Santos, segundo teniente de alcalde y portavoz de Ganar Alcorcón, ha desatado toda la maquinaria emocional socialista. Para la ocasión se ha decretado luto oficial de tres días, se han bajado las banderas a media asta, se ha suspendido la agenda institucional y, por supuesto, se celebrará un Pleno Extraordinario para nombrarlo concejal honorario. Una respuesta rápida y organizada que ya quisieran para solucionar los problemas de limpieza en la ciudad.
Una gestión de crisis… post mortem
Jesús Santos, también diputado en la Asamblea de Madrid por Unidas Podemos entre 2021 y 2023, hizo su carrera política entre discursos de izquierdas y la gestión de Esmasa, la empresa municipal de limpieza de Alcorcón, que en los últimos años ha sido noticia por su ineficacia y conflictos. Pero ahora todo eso da igual, porque los suyos han decidido elevarlo al Olimpo de los defensores del pueblo.
La alcaldesa Candelaria Testa no ha dejado pasar la oportunidad para sumarse al sentimentalismo oficialista. «Se ha ido uno de los nuestros. Un alcorconero valiente, un hombre del barrio, un luchador», escribió en X. De paso, ha aprovechado para recordar que su equipo seguirá con la «fuerza y el arrojo» del fallecido. Nada como un acto fúnebre para reforzar la imagen de tropa entregada.
El PSOE: expertos en homenajes, inútiles en soluciones
Es sorprendente cómo el PSOE es capaz de activar toda su maquinaria en tiempos de duelo, pero incapaz de poner en marcha políticas que beneficien realmente a los ciudadanos. Lo que no logran en gestión eficaz, lo compensan con proclamas emotivas y solemnes homenajes. Veamos algunos de sus grandes éxitos recientes:
- Sanidad pública colapsada: pero eso sí, habrá minuto de silencio bien organizado para cada profesional fallecido.
- Economía hundida: aunque siempre quedará la placa conmemorativa de algún compañero caído.
- Seguridad ciudadana inexistente: pero tranquilidad, que el PSOE se encargará de proyectar su imagen de «víctimas y luchadores».
El luto oficial por la gestión desastrosa del socialismo en España debería durar más que tres días, pero lamentablemente nunca hay silencio suficiente para reflexionar sobre ello.
Condolencias, sí, pero también realidad
El Partido Popular de Alcorcón y Vox también se han sumado a los mensajes de despedida, destacando su compromiso por la ciudad a pesar de sus diferencias políticas. Por supuesto, este es un tema donde nadie quiere salirse del guion, porque ser políticamente correcto vende más que señalar lo evidente.
La conclusión es clara: el PSOE sigue demostrando que su especialidad es la propaganda, ya sea en homenajes, minutos de silencio o discursos lacrimógenos. Gobernar, lo que se dice gobernar, ya es otra historia.
Deja una respuesta