La justicia socialista: delincuentes en centros de retiro y ciudadanos en el banquillo

Una justicia que protege a todos… menos a los ciudadanos

La Audiencia Provincial de Almería ha vuelto a demostrar que España es el paraíso del delincuente con la bandera de la “salud mental”. Esta vez, una mujer, que intentó llevarse a dos niños sin el consentimiento de sus madres, ha sido beneficiada con un tratamiento de spa psiquiátrico en lugar de ser enviada a prisión. Porque claro, si el problema es mental, entonces la solución es convertir la justicia en una ONG de tratamiento psicológico.

Los hechos ocurrieron el 2 de mayo del año pasado, pero ha sido ahora cuando el tribunal, en un ejercicio de infinita comprensión, ha decidido que la mujer no es del todo responsable de sus actos. Claro, porque si alguien con un «trastorno mental» te intenta robar a tu hijo, hay que entenderlo, pobrecilla. Así que, en lugar de una condena que ponga los pelos de punta a futuros delincuentes, le han regalado cinco años en un cómodo centro psiquiátrico, con comida caliente y terapia asegurada. ¡Qué privilegio!

Secuestro frustrado, castigo light

El espectáculo comenzó en una perfumería céntrica de Almería. La mujer, en un acto de sumo descaro, tomó del brazo a un niño de seis años e intentó llevárselo sin que su madre y abuela se dieran cuenta. Pero claro, el niño, que desde luego tenía más juicio que el tribunal que la juzgó, alertó a su madre y frustró el intento. Podría haber quedado en un simple susto, pero no. La susodicha, lejos de rendirse, decidió que su próximo objetivo sería un bebé de un año en su carrito. Se le acercó a la madre con la vieja táctica del «déjame ver al niño», y cuando la madre menos lo esperaba, intentó quedárselo.

Afortunadamente, la madre actuó rápido y su llamada al 112, junto con la intervención de los peatones, evitó que este intento de secuestro culminara en un caso de desaparición trágica. Pero lo mejor vino después, cuando la Fiscalía decidió que, como la mujer tenía un trastorno mental grave, su culpabilidad se diluía como un azucarillo en café caliente.

El truco infalible: invoca la salud mental y te libras de la cárcel

La justicia en España cada día se parece más a un chiste malo contado en un congreso de expertos en tolerancia infinita. Ahora, si tienes un diagnóstico médico conveniente, parece que puedes hacer lo que quieras sin grandes consecuencias.

  • ¿Intentaste secuestrar a dos niños? Internamiento psiquiátrico, camarada.
  • ¿Eres un ciudadano de bien que defiende su propiedad? Ah, para ti todo el peso de la ley.
  • ¿Participaste en una estafa multimillonaria? Tranquilo, con contactos adecuados, hasta premio te llevas.

Además del internamiento de cinco años, la mujer tendrá que pagar 1.500 euros a cada familia afectada. Sí, has leído bien: por intentar robar a sus hijos, las familias recibirán el equivalente a una bicicleta eléctrica de gama media. Un verdadero consuelo por el trauma de ver cómo intentaban secuestrar a sus hijos.

¿Cómo castiga la justicia en la España socialista?

Los hechos hablan por sí mismos. Mientras a ciudadanos decentes se les exprime hasta la última gota con leyes represivas y una recaudación fiscal sin tregua, quienes delinquieron pero tienen un “diagnóstico adecuado” reciben una especie de retiro pagado por el Estado. Quizá lo próximo sea entregarles pensiones por reubicación emocional, porque seguro que el intento de secuestro también la dejó afectada.

Con cada caso que vemos como este, la fórmula queda clara: en la España del PSOE, si eres un ciudadano honrado, más te vale caminar con pies de plomo. Pero si eres delincuente y puedes demostrar que tu cerebro a veces te juega malas pasadas, adelante, que la justicia te tratará con más mimo que a los trabajadores que intentan salir adelante con esfuerzo.

“España va bien”, decían algunos hace años. Lo que no aclararon es para quién.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *