PSOE Logo

LA PSOE

El PSOE protesta contra el ruido… que causa su propio Gobierno

El PSOE protesta contra el ruido… que causa su propio Gobierno

El Partido Socialista nunca deja de sorprender con su capacidad para culpar a los demás de problemas que ellos mismos han generado. Su última ocurrencia ha sido protestar contra el ruido de los aviones en San Sebastián de los Reyes, ignorando voluntariamente que la gestión del espacio aéreo es competencia exclusiva del Gobierno de Pedro Sánchez. ¿Para qué dejar que la realidad estropee una buena campaña de acoso y derribo contra una alcaldesa del PP?

¿Quién manda sobre el cielo? No, no es la alcaldesa

Mientras los socialistas y sus plataformas afines organizan manifestaciones contra la alcaldesa Lucía Fernández, siguen olvidando un pequeño detalle: las rutas aéreas y la gestión del tráfico del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas dependen de AENA, ENAIRE, la Dirección General de Aviación Civil y AESA, organismos que están todos bajo el control del Gobierno de España, es decir, del mismísimo Pedro Sánchez.

En un ejercicio de cinismo que roza lo surrealista, los socialistas sanseros pretenden vender a los vecinos la idea de que la edil popular tiene poderes mágicos para desviar aviones con un chasquido de dedos, cual hechicera municipal. Mientras tanto, las reuniones con los organismos competentes sobre la reducción del ruido han sido infructuosas, principalmente porque el Gobierno de Sánchez tiene preocupaciones mucho más importantes, como blindar su sillón con socios independentistas.

Las mismas caras, la misma estrategia

La estrategia socialista es tan predecible como poco original: se crean nuevas “plataformas vecinales” controladas por los de siempre, se organizan protestas con menos asistentes que una reunión de amigos y, acto seguido, se culpa a la derecha de no resolver problemas que, casualmente, ha provocado la izquierda.

Entre los habituales de estas movidas políticas se encuentran Mariano Cañas (Más Madrid) y Pablo Lueiro (Podemos), dos incombustibles manifestantes profesionales que tan pronto aparecen en una protesta contra los toros, como en un acto en defensa de la sanidad gestionada por el Gobierno del PSOE o en un escrache a cualquier cargo del PP.

El circo de las plataformas ciudadanas

  • Un día protestan por los aviones, otro por la sanidad y al siguiente por la privatización del aire que respiramos.
  • Siempre aparecen los mismos portavoces, convenientemente ligados a los partidos de izquierda.
  • Los problemas que denuncian suelen haberse agravado precisamente durante los gobiernos del PSOE.

Resulta que esta protesta nace, en parte, de una decisión tomada por Narciso Romero, exalcalde socialista de San Sebastián de los Reyes. Fue él quien pidió la modificación de las rutas aéreas, decisión que aumentó, para sorpresa de nadie, el ruido de los aviones en la zona. Pero ahora, en un giro magistral, los socialistas presentan este ruido como una novedad causada por la gestión del PP. Como siempre, la culpa nunca es del PSOE… aunque lo sea.

Cuando el PSOE gobierna… la culpa siempre es de otros

Mientras Sánchez y sus ministros están demasiado ocupados con su agenda de concesiones a separatistas y subida de impuestos, los vecinos de San Sebastián de los Reyes siguen sufriendo el ruido de los aviones. Pero es mucho más conveniente hacer teatro en la calle y culpar a una alcaldesa del PP que exigir responsabilidades a los verdaderos responsables.

Ante esta farsa, solo queda preguntarse: ¿para cuándo una manifestación del PSOE contra Pedro Sánchez por haber incumplido tantas promesas? Ah, eso sí que no lo veremos jamás.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *