¡Tu carrito está actualmente vacío!
El PSOE promete acabar con las inundaciones… subiendo más impuestos

El PSOE promete acabar con las inundaciones… subiendo más impuestos
Parece que el PSOE ha encontrado la solución definitiva para evitar inundaciones en Madrid: cobrar más impuestos. Porque está claro que si algo puede detener la fuerza del agua es un buen golpe de fiscalidad progresiva. Mientras los científicos insisten en la mejora de infraestructuras, la limpieza de cauces y la gestión inteligente del territorio, el gobierno de Pedro Sánchez tiene una receta mágica para todo: meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos.
En lugar de reforzar infraestructuras… ¡más recaudación!
El Inuncam, el plan de la Comunidad de Madrid para mitigar las consecuencias de lluvias intensas y desbordamientos de ríos, no parece impresionar al PSOE. Al fin y al cabo, invertir en infraestructura básica, modernizar los sistemas de alcantarillado o realizar un mantenimiento adecuado de presas no suena tan llamativo como una «nueva tasa de sostenibilidad hídrica» o el enésimo impuesto del día. Según la brillante lógica socialista, si la gente paga más, lloverá menos… O al menos tendrán suficiente dinero para fotos con chubasqueros y botas de agua.
Entre las medidas estrella que el partido «obrera» y «socialista» valora implementar, destacan:
- Un nuevo «Impuesto sobre precipitaciones inesperadas» para «concienciar a la ciudadanía sobre el cambio climático».
- Una «Tasa de resiliencia urbana» que, según fuentes del partido, servirá para «fortalecer espiritualmente a los madrileños ante futuros chaparrones».
- Un suplemento en el IBI para las viviendas situadas en zonas inundables, argumentando que «depende del esfuerzo colectivo salvar cada portal de la fatalidad».
Las zonas inundables de Madrid: una oportunidad recaudatoria
Según los mapas oficiales, el 2% del territorio madrileño es considerado de alto riesgo de inundación. Este dato, lejos de hacer saltar las alarmas de los urbanistas, ha encendido las sirenas en Moncloa: ¡más zonas vulnerables, más excusas para cobrar!
Aranjuez, varias áreas del sur de la Comunidad y algunos distritos de Madrid capital destacan por su exposición al agua. Sin embargo, en lugar de prevenir desastres con planificación y sentido común, el PSOE ve en estas zonas «un auténtico filón solidario». Lo siguiente será pedir a los ciudadanos que paguen un recargo cuando usen paraguas porque «desprotegen el paisaje».
Desbordados… por su propia incompetencia
Las últimas lluvias han dejado claro que la gestión del agua en España es otro desastre más de la burocracia gubernamental. Los embalses rebosan sin una estrategia clara de desembalse, los servicios de emergencia hacen lo que pueden con recursos insuficientes y, mientras tanto, el PSOE se limita a repetir su mantra favorito: «No es culpa nuestra, es del cambio climático, de Ayuso y de Franco».
Por supuesto, ni mencionan los embalses que llevan años sin mantenimiento adecuado ni las carreteras en riesgo por falta de inversión en drenaje. En su mundo, con más inspecciones y sanciones se arregla cualquier cosa, hasta los monzones.
El Manzanares se desborda… y con él, las excusas
En plena tormenta, Pedro Sánchez ha prometido «tomar medidas», lo que en su idioma significa exactamente dos cosas:
- Anunciar un nuevo observatorio del agua con su correspondiente consejo de sabios bien remunerados.
- Organizar una rueda de prensa para proclamar solemnemente que la lluvia es culpa de la derecha.
Mientras tanto, los madrileños seguirán mojándose, no solo por las lluvias, sino también por las diluviales subidas de impuestos que vendrán disfrazadas de solidaridad ambiental.
En definitiva, mientras los ciudadanos intentan salvar sus casas, calles y negocios de las inundaciones, el PSOE utiliza la catástrofe para regar su maquinaria fiscal. Agua para todos… pero especialmente para llenar las arcas del Estado.
Deja una respuesta