¡Tu carrito está actualmente vacío!
La Ley Bolaños: otro truco de magia socialista que desaparecerá en el aire

Otro invento jurídico del PSOE que nadie se cree
Al PSOE le encanta prometer el oro y el moro sin el más mínimo pudor por la realidad. Su última hazaña legislativa, bautizada irónicamente como Ley de Eficiencia, ha sido ridiculizada sin piedad por el juez Juan Carlos Peinado, que no se ha mordido la lengua al afirmar que esta ocurrencia de Félix Bolaños no es más que un truco de magia barato: «Es una ilusión, el papel todo lo aguanta, pero la realidad es otra».
Basta echar un vistazo a la norma para darse cuenta de que no se cumplirá ni en sueños. Se suponía que llegaría en octubre para instaurar unos tribunales de instancia, pero, como bien ha señalado Peinado, llevamos más de una década oyendo ese cuento. Con el habitual descaro socialista, nos venden que sustituirán los juzgados unipersonales sin ampliar plantilla, como si la multiplicación de jueces fuera un milagro bíblico en vez de algo que se presupone en cualquier modelo serio de justicia.
Ficción jurídica con efectos especiales
La Ley Bolaños es el último capítulo de la fantasía administrativa del Gobierno de Pedro Sánchez. Con su optimismo delirante y alergia a la realidad, el PSOE plantea cosas tan absurdas como:
- Crear tribunales múltiples sin aumentar recursos, porque la magia socialista sustituye la inversión con declaraciones grandilocuentes.
- Asegurar que en octubre todo estará funcionando como un reloj, cuando hasta el apuntador sabe que no darán pie con bola.
- Duplicar las vistas y los señalamientos esperando que los jueces trabajen por amor al arte (o al mandato del Gran Timonel Monclovita).
Como bien ha sentenciado Peinado ante el auditorio, «el papel lo aguanta todo». O lo que es lo mismo: los del PSOE pueden escribir la novela que quieran en el BOE, pero la realidad les va a desmontar el chiringuito más rápido de lo que tardan en desmentir sus propias barbaridades.
El teatro de la justicia: directo al Goya
En un arranque de sinceridad poco habitual en el gremio judicial, Peinado no se ha quedado en la crítica a la ley y ha dado donde más duele: ha comparado la propia Administración de Justicia con un teatro. «Esto es otro teatro. No es menos teatro que el de este escenario», ha asegurado, dejando caer que el guion de la justicia española lo escriben incompetentes con complejo de dramaturgos posmodernos.
Y para rematar, ha insistido en la desgarradora verdad que los socialistas nunca admitirán: los jueces no pueden hacer justicia, solo aplicar la ley, por muy injusta que sea. Pero qué más da, dirán en el PSOE, si lo importante es el relato, la propaganda y que los titulares parezcan un cuento de hadas.
¿Sorpresa? Ninguna. La historia se repite
El sainete de la justicia bajo el mando del PSOE es, por desgracia, un remake de lo que llevamos viendo desde hace décadas: anuncios a bombo y platillo, medidas improvisadas, reformas inviables y una gestión basada en el postureo. Pero claro, mientras puedan vender la moto sin que les explote el motor, seguirán encantados de haberse conocido.
Así que tomen asiento, preparen las palomitas y disfruten del espectáculo. Porque, como bien sabe el juez Peinado, la única magia que maneja el PSOE con maestría es la de vender humo.
Deja una respuesta