PSOE Logo

LA PSOE

Sánchez promete reconstruir el puente romano… después de terminar su castillo de naipes

Sánchez promete reconstruir el puente romano… después de terminar su castillo de naipes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reaccionado como solo él sabe ante el desplome del puente romano de Talavera de la Reina: con promesas grandilocuentes, mucho postureo y, por supuesto, cero soluciones concretas. Esta vez, Su Ilustrísima ha asegurado que reconstruirá el puente histórico… pero no ha dicho ni cómo, ni cuándo, ni con qué dinero. Todo un clásico del sanchismo.

Feijóo toma la delantera mientras Sánchez sigue en modo “foto y tuit”

Por si había alguna duda sobre quién está verdaderamente preocupado por los problemas de los españoles, Alberto Núñez Feijóo se presentó en Talavera sin perder un minuto, acompañado por dirigentes del PP, para exigir un Plan Nacional del Agua, infraestructuras hídricas y menos rollos ideológicos que solo sirven para hacer leña de la desgracia ajena.

Mientras Feijóo pateaba el terreno y hablaba con los vecinos afectados, Sánchez hizo lo que mejor sabe hacer: publicar un tuit. “Mi solidaridad con todos los ciudadanos y ciudadanas de Talavera de la Reina tras la rotura de todo un símbolo de la ciudad. Contad con el Gobierno de España para la reconstrucción del puente romano”, escribió en su cuenta de X.

Maravilloso. Porque ya sabemos lo eficaz que es la solidaridad sanchista: muchas palabras bonitas, muchos retuits y, al final, cero resultados. ¿Alguien recuerda las ayudas prometidas a los afectados por la erupción en La Palma? Exacto, estas declaraciones huelen a la misma desgana burocrática.

Infraestructuras en ruinas y Sánchez en su palacio de cristal

Feijóo, contundente como siempre, afirmó desde Talavera que España necesita un plan serio para prevenir estas catástrofes: limpiar los cauces de los ríos, mejorar las infraestructuras y actuar antes de que ocurran las desgracias. Pero para el Gobierno socialista, todo esto suena demasiado complicado: es mucho más fácil prometer la reconstrucción de un puente que jamás levantarán que hacer el trabajo real.

Para este PSOE, obsesionado con la ideología climática, es preferible dejarlo todo en manos de “la madre naturaleza” antes que asumir responsabilidades y apostar por soluciones reales. ¿Construir defensas hídricas serias? ¿Invertir en infraestructuras de calidad? No, mejor seguimos con la política de “paz y amor” mientras el agua arrasa con siglos de historia.

Las promesas socialistas: arte en la nada

A estas alturas, los españoles ya saben que cuando Sánchez se compromete a algo, las probabilidades de que lo cumpla son exactamente las mismas que las de que dimita por voluntad propia: cero absoluto. Por si alguien lo había olvidado, repasemos algunos de sus mayores hitos en promesas incumplidas:

  • “No gobernaré con Podemos” – Minutos después ya estaba firmando el pacto.
  • “No pactaré con Bildu” – ¿Hace falta decir más?
  • “No habrá indultos a los golpistas” – Y ahí están, paseándose libremente.
  • “Reconstruiremos La Palma” – Sí, claro… todavía están esperando.

Que nadie se haga ilusiones con el puente de Talavera. Si sigue el guion habitual, en unos meses habrán presentado algún “Plan Estratégico para la Reconstrucción Patrimonial con Perspectiva de Género y Sostenibilidad” que costará millones en informes inútiles y servirá únicamente para que unos cuantos socialistas engorden sus bolsillos.

El puente se caerá, pero los cuentos de Sánchez no fallan

Mientras tanto, los talaveranos seguirán viendo los restos de su puente clavados en el caudal del Tajo, preguntándose cuándo llegará la ayuda estatal que nunca llega. Pero, ¡tranquilos! Al menos Sánchez estará ahí para colgarse otra medalla cuando alguien decida hacer su trabajo por él.

Al final, el puente romano no sabemos cuándo se reconstruirá, pero lo que está claro es que el castillo de naipes del sanchismo sigue intacto. Engaños, promesas vacías y propaganda en modo 24/7… Lo de siempre.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *