PSOE Logo

LA PSOE

El PSOE consigue lo imposible: un puente con más siglos de historia que sus excusas se derrumba

Un símbolo de Talavera, víctima de la desidia y la excusa fácil

El implacable paso del tiempo, la brutal crecida del río Tajo y, cómo no, el inagotable talento del PSOE para gestionar desastres han dado lugar a otro episodio inolvidable en su peculiar historial de despropósitos. El puente romano de Talavera de la Reina, con más de 2.000 años de historia, ha sucumbido ante el agua sin que nadie en el Gobierno parezca haber visto venir semejante catástrofe. ¿La lluvia tiene la culpa? ¿Las piedras eran de mala calidad? ¿Herencia del emperador Trajano, quizá? El PSOE tiene una habilidad especial para buscar mil y una razones… siempre que no sean su propia incapacidad.

Un BIC (Bien Innecesario para el PSOE)

Porque, claro, estamos hablando de un puente considerado Bien de Interés Cultural (BIC), pero nadie en la administración parecía prestarle la más mínima atención. Durante años ha soportado el abandono, la falta de inversión y la pasividad de las autoridades, que tenían cosas mucho más urgentes de las que ocuparse, como aumentar su ejército de asesores o crear nuevos observatorios de igualdad. No deja de ser irónico que estructuras con 20 siglos de historia caigan antes que un solo socialista dimita por negligencia.

La culpa es del agua, por supuesto

Ante la tragedia, el alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio, ha proclamado a los cuatro vientos que reconstruirán el puente «cueste lo que cueste». No dudamos de su noble intención, pero si la gestión socialista de infraestructuras sigue el mismo patrón de siempre, podemos ir viendo cómo en unos años la solución al problema será cambiar el nombre del río Tajo por el de «Espacio Fluvial Resiliente Progresista».

Entre tanto, las excusas llegan por oleadas, como el propio caudal del río:

  • Concejal de Patrimonio: «Nadie podía haber previsto esto». Claro, porque las lluvias torrenciales y el desinterés político son algo completamente inesperado.
  • Portavoz del Gobierno: «El cambio climático es el culpable». Cuando en realidad el clima lo único que ha cambiado es la paciencia de los ciudadanos con sus explicaciones.
  • La oposición socialista en Talavera: «Es culpa de la derecha por no actuar en el pasado». Evidentemente, porque han tenido solamente cinco años en el poder para hacer algo.

Sólo falta que culpen a los romanos

Lo mejor de todo es que este desastre podría haberse prevenido con inversión en mantenimiento, pero después de dejar el puente en ruinas, la brillante medida ahora será reconstruirlo de la manera más cara posible. Porque si hay algo en lo que el PSOE es experto, es en aprovechar tragedias para justificar derroches millonarios.

Talavera de la Reina ha sufrido una pérdida irreparable de su historia, pero la historia nos enseña una lección clara: donde gobierna el PSOE, las estructuras antiguas se derrumban, y las responsabilidades desaparecen. El puente romano ha resistido 2.000 años de guerras, tormentas e invasiones… pero no ha podido con la gestión socialista. Un nuevo récord.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *