PSOE Logo

LA PSOE

Sánchez denuncia secuestros políticos mientras paga el rescate a los independentistas

Sánchez, indignado por la derecha «secuestrada», pero encantado de pagar el rescate a los independentistas

Pedro Sánchez, en su eterno papel de salvador de la democracia, ha vuelto a señalar con el dedo al PP. En esta ocasión, el presidente denuncia que la derecha está «tutelada y secuestrada por la ultraderecha» tras el pacto de Presupuestos entre Vox y el presidente valenciano, Carlos Mazón. Todo esto mientras él se entrega con la misma docilidad que un cordero a las exigencias del independentismo para mantenerse en La Moncloa.

El «pacto del Ventorro» y otras ocurrencias de Sánchez

En su intervención durante el XV Congreso del PSIB-PSOE, el autoproclamado paladín de la democracia no escatimó calificativos para el acuerdo entre PP y Vox. Lo tachó de «inoperante, insolidario y prepotente», asegurando que es «una nueva hoja de ruta de la mayoría negacionista». Porque, claro, pactar con la derecha es traicionar a España, pero regalar poder y dinero a los independentistas es puro progresismo.

Sánchez, en un alarde de cinismo, bautizó el acuerdo con un nombre digno de un guion de serie mala: «el pacto del Ventorro». Todo porque el presidente valenciano Mazón, según Sánchez, se encontraba en un ventorro (un bar de carretera, para quienes no dominen la jerga socialista) durante la DANA de octubre. Y mientras tanto, ¿dónde estaba Sánchez? Pues seguramente diseñando la próxima cesión a sus amigos de Waterloo.

Las muchas hipotecas de Sánchez con el independentismo

La indignación de Sánchez ante los pactos del PP contrasta con su desparpajo a la hora de hacer concesiones al independentismo catalán, que ya tiene a La Moncloa como su propia taquilla automática de beneficios:

  • Traspaso de competencias en inmigración a Cataluña: Ahora los Mossos, junto con Guardia Civil y Policía Nacional, compartirán el control de fronteras. Un paso más en la fragmentación de la soberanía nacional.
  • Perdón de 17.104 millones de euros en deuda autonómica: Porque nada dice «responsabilidad financiera» como condonar la deuda de aquellos que han despilfarrado fondos públicos en su cruzada independentista.
  • Cesión de Rodalies (Cercanías) a la Generalitat: Pese a la oposición de los sindicatos, Sánchez regaló el servicio ferroviario catalán a ERC para afianzar su investidura.
  • Indultos a los golpistas del 1-O: Junqueras, Romeva, Forcadell y compañía brindaron con cava tras recibir la generosa medida de gracia del gobierno socialista.
  • Eliminación del delito de sedición y rebaja de la malversación: Todo un regalo en bandeja de plata para que Puigdemont y su banda duerman tranquilos.
  • Cupo catalán para que Salvador Illa sea presidente: En su pacto con ERC, el PSOE ha acordado que Cataluña administre progresivamente todos sus tributos. Es decir, acercándonos poco a poco al concierto económico catalán.

¿Quién está realmente «secuestrado»?

A pesar de estas cesiones continuas, Sánchez insiste en retratarse a sí mismo como el guardián de los valores democráticos, mientras acusa a Feijóo de estar pidiendo «selfies con la ultraderecha». Todo un ejercicio de hipocresía magistral, teniendo en cuenta que él mismo posa sonriente con quienes intentaron romper España en 2017.

Si hay alguien secuestrado aquí, no es Feijóo ni el PP. Es el PSOE, encarcelado en una celda dorada donde ERC y Junts son los carceleros y Pedro Sánchez acarrea el rescate con dinero público, competencias y perdones judiciales. Mientras acusa a otros de rendirse, él firma cheques en blanco a los separatistas para que le sigan permitiendo jugar a ser presidente.

Así que, mientras Sánchez sigue echando espuma por la boca contra la derecha «secuestrada», la pregunta debería ser otra: ¿cuándo va a admitir que el PSOE es el rehén más complaciente del independentismo?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *