PSOE Logo

LA PSOE

Ni la II República se atrevió a tanto: Sánchez supera al Frente Popular en sectarismo

Ni la II República se atrevió a tanto: Sánchez supera al Frente Popular en sectarismo

Pedro Sánchez y su lucha contra la historia (y el sentido común)

Parece que el afán de Pedro Sánchez por reescribir la historia no conoce límites. Tras convertir La Moncloa en su propio palacio absolutista y tratar de moldear la realidad a su conveniencia, ahora ha decidido que los héroes del Dos de Mayo no merecen rendición de honores militares. ¡Ni siquiera el Frente Popular en 1936 se atrevió a tanto! Pero claro, la izquierda de entonces todavía distinguía la historia de su propia propaganda barata.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha tardado en recordárselo al presidente del Gobierno con un recorte de prensa de aquella época en el que quedaba claro: incluso la II República respetó la parada militar del 2 de Mayo. Pero claro, Sánchez, en su infinita soberbia y afán por controlar hasta las celebraciones populares, ha decidido que el ejército no tiene cabida en la Puerta del Sol.

Defensa dice que «es un acto civil» mientras homenajea al ejército en regiones socialistas

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha intentado justificar lo injustificable con un argumento digno del mejor surrealismo político: «Es un acto civil». Claro, porque en 1936 el acto debía de ser «mágico-militar» para que entonces sí se permitiera la presencia del Ejército.

Pero lo mejor llega cuando descubrimos que en regiones gobernadas por el PSOE, como Castilla-La Mancha, Asturias o Baleares, sí se celebran homenajes militares sin ningún problema. ¿Será que las Fuerzas Armadas son bienvenidas en eventos siempre que sean presididos por un barón socialista? Lo llaman democracia y es exactamente lo contrario.

  • En Asturias: Adrián Barbón no tiene problema en salir en la foto con el Ejército.
  • En Baleares: Francina Armengol encabezó eventos militares sin que nadie pusiera pegas (quizás porque no estaba ocupada cambiando leyes para borrar rastros de corrupción).
  • En Castilla-La Mancha: Emiliano García-Page ahora se pone de perfil, pero no dudó en homenajear al Ejército.
  • En Canarias: Ángel Víctor Torres, ahora ministro de Memoria Democrática, presidía celebraciones con uniforme y banda sonora marcial.

Vaya, parece que las Fuerzas Armadas solo se vetan en Madrid. ¿Casualidad? No. Es simplemente otra chapuza política de un Gobierno que no sabe hacer otra cosa que castigar a la comunidad que no se le subordina.

El PSOE y su fijación con Madrid: cuando el rencor guía la política

No es novedad que Sánchez y su pandilla tienen una obsesión enfermiza con Madrid. Desde intentar asfixiar fiscalmente a la región hasta sabotear sus eventos históricos, cada medida del Gobierno parece diseñada para castigar a los madrileños por votar mal. ¿Cómo se atreven a desafiar al líder supremo?

El problema para Sánchez es que, por mucho que vete las paradas militares, la historia no puede ser borrada con un decreto y dos propagandistas en TVE. Madrid recordará a los héroes de 1808 con o sin el permiso del Gobierno central, y al final, lo único que conseguirá el PSOE es seguir cavando su fosa electoral.

Cuando ni la II República se atrevió a tanto, pero llega Sánchez y decide superar el sectarismo de sus predecesores, solo queda hacer lo que ya hizo Madrid en el pasado: resistir. Al final, los que pretenden manipular la historia siempre acaban estrellándose con ella.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *