PSOE Logo

LA PSOE

Sánchez juega al estratega militar con el dinero de todos… y sin explicar las reglas

Sánchez juega al estratega militar con el dinero de todos… y sin explicar las reglas

Un presidente jugando al Risk con el presupuesto

Parece que Pedro Sánchez ha decidido adoptar un nuevo pasatiempo: jugar a la estrategia militar con el dinero de todos, pero sin molestarse en leer las reglas ni explicárselas a nadie. Desde el Partido Popular han levantado la voz de alarma ante las últimas maniobras del presidente, que al parecer se ha comprometido a incrementar el gasto en defensa sin aclarar exactamente hasta dónde llegan sus promesas.

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha advertido que el PSOE está manejando los presupuestos como si fuera un truco de magia mal hecho, traspasando créditos de un lado a otro sin transparencia y con el mismo rigor con el que un trilero mueve las bolitas en la Puerta del Sol. «No vamos a consentir chapuzas legislativas», ha sentenciado, como si esperase que Sánchez de repente empezara a respetar las normas básicas de gestión pública.

Compromisos secretos y alianzas improvisadas

Sánchez sigue negándose a aclarar a qué acuerdos ha llegado con la Comisión Europea en materia de gasto en defensa, lo que ha llevado a que la oposición ponga en duda si hay un plan real o simplemente estamos ante otra entrega del reality show «Gobernar en la improvisación».

Desde el PP insisten en que las decisiones que comprometen a todos los españoles a largo plazo no pueden tomarse en los despachos oscuros de Moncloa sin pasar por el Congreso. Pero claro, todos sabemos que a Sánchez la rendición de cuentas le provoca urticaria, por lo que lo más probable es que siga esquivando explicaciones mientras enarbola una nueva cortina de humo.

La transparencia según Sánchez: reuniones fantasma

Por si había alguna duda sobre la claridad con la que gobierna este Ejecutivo, Sánchez organizó una ronda de reuniones con los grupos parlamentarios… pero sin contar con Vox. Quizás temía que le hicieran preguntas incómodas sobre su nueva afición como distribuidor de presupuestos opacos.

Todo indica que el presidente acudirá a la cumbre europea del 21 de marzo con su equipo dividido y enfrentado, lo que suena a una partida de cartas donde los ministros juegan con distintas barajas. Mientras tanto, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, prefiere asegurar que los populares europeos tengan una postura coordinada, porque alguien tiene que fingir que hay adultos en la sala.

Sánchez, maestro del postureo internacional

Desde el PP critican que mientras los socios de Sánchez le llaman «señor de la guerra», él prefiere centrarse en su especialidad: hacerse la foto con líderes europeos para vender en casa su imagen de gran estadista. Aparentemente, posar ante las cámaras con otros mandatarios es una prioridad mayor que dar explicaciones en el Congreso.

El PP intenta poner orden en el caos sanchista

Para tratar de forzar al presidente a que al menos haga el amago de explicar en qué está metiendo a España, el PP ha presentado una proposición de ley que obligaría a Sánchez a rendir cuentas en el Parlamento antes de acudir a la cumbre europea. Sin embargo, viendo el historial del Gobierno, se espera que Moncloa opte por su estrategia habitual: el silencio, la patada hacia adelante y unas cuantas declaraciones altisonantes sobre «progreso» y «modernización».

El PSOE, entre el caos y la incompetencia

  • Sánchez compromete el presupuesto sin pasar por el Congreso.
  • Sus socios le llaman «señor de la guerra» mientras él posa en Europa.
  • La transparencia sigue siendo algo opcional para el Gobierno.
  • Feijóo trata de evitar que España parezca un circo en Bruselas.

En definitiva, el PSOE continúa su particular show de improvisación, engaño y ocultismo mientras los españoles seguimos sin saber hasta dónde nos está comprometiendo Sánchez en materia de defensa. Pero claro, exigirle coherencia y transparencia a este Gobierno es como pedirle a un trilero que deje de mover la bolita: sencillamente, no está en su naturaleza.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *