PSOE Logo

LA PSOE

El PSOE llora porque otros pactan sin necesidad de vender España

El PSOE llora porque otros pactan sin necesidad de vender España

En un espectáculo digno de tragedia griega, el PSOE ha decidido rasgarse las vestiduras al descubrir que hay políticos que negocian sin entregar el país a trozos. La sorpresa de los socialistas ha sido monumental al ver cómo Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana, lograba cerrar los presupuestos de su región con Vox, sin necesidad de regalar indultos, amnistías ni inventarse conceptos jurídicos a la carta.

El drama socialista: cuando otros gobiernan sin necesidad de circo

Parece que en Ferraz están profundamente desconcertados. De repente, han descubierto que no es necesario hipotecar la nación ni aceptar chantajes independentistas para llegar a acuerdos políticos. El PP y Vox han negociado los presupuestos valencianos sin que Puigdemont tuviera que ser consultado desde su refugio dorado en Waterloo o sin que Esquerra Republicana sacara su lista de exigencias.

Para el PSOE, este tipo de prácticas es un sacrilegio: ¡decidir sobre una autonomía sin que Sánchez tenga que hacer equilibrios entre todos sus socios de la vergüenza! ¿Cómo se atreven PP y Vox a gobernar sin que Irene Montero aparezca pidiendo «perspectiva de género» en los números?

Cuando la izquierda reparte carnets de democracia

Desde Moncloa ya han activado la máquina del escándalo. «Ultraderecha», «peligro para la democracia», «pacto de la vergüenza»… Los términos habituales del PSOE cuando alguien que no son ellos pacta. Curiosamente, no les molestó tanto cuando Sánchez negociaba a oscuras con Bildu o cuando ha necesitado a ERC para sostenerse en el poder. Pero claro, ahí no había problema. Todo era «diálogo» y «altura de miras».

Entre sollozos y declaraciones grandilocuentes, los socialistas ya han advertido de que «vigilarán» de cerca cómo se ejecutan estos presupuestos. ¡Faltaría más! Porque si algo sabe hacer la izquierda mejor que nadie es dar lecciones sobre cómo gastar el dinero para multiplicar la deuda y el caos presupuestario.

El gran pecado de Mazón: no ceder a los delirios progres

Los presupuestos valencianos han incorporado medidas que han horrorizado al progresismo patrio:

  • Menos impuestos y más eficiencia: Horror, eso no es socialista. ¿Cómo van a aprender los ciudadanos a depender del Estado?
  • Rechazo al Pacto Verde impuesto desde Bruselas: No se puede permitir que los agricultores sobrevivan sin las ataduras burocráticas que tanto ama la izquierda.
  • Control de la inmigración ilegal: Un escándalo. ¿Cómo se atreven a pedir un mínimo de organización y planificación?

Desde el PSOE ya están preparando su ofensiva habitual contra Mazón. Intentarán envolverlo en cada insulto disponible en su repertorio, mientras siguen justificando cada atropello de Sánchez. Al fin y al cabo, si la izquierda no puede imponer su dictadura moral, se siente perdida.

El verdadero problema del PSOE: su incapacidad para gobernar sin escándalos

El enfado socialista no viene realmente del acuerdo entre PP y Vox. Su rabia proviene del hecho de que existen gobiernos que funcionan sin que se vendan favores por votos. Su furia nace de que hay regiones que avanzan sin que tengan que depender de la última exigencia de Rufián o de las excusas de Otegi.

Mientras tanto, Ferraz seguirá llorando su rabia, tratando de convencer a su electorado de que el verdadero peligro para España es que en Valencia alguien haga política sin arrodillarse ante los separatistas. ¡Menudo escándalo!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *