PSOE Logo

LA PSOE

El PSOE promete modernizar el transporte… después de intentar bloquearlo en Madrid

El PSOE promete modernizar el transporte… después de intentar bloquearlo en Madrid

Resulta enternecedor ver cómo el PSOE se ha subido al tren de la modernización del transporte… sin temor a descarrilar por sus propias contradicciones. Mientras que ahora los socialistas hablan de avances y mejoras, basta con revisar su historial reciente para comprobar que, en realidad, llevan años poniendo piedras —o más bien, burocracia— en los raíles del progreso.

De oponerse a la ampliación a venderla como propia

La ampliación de la línea 11 de Metro de Madrid es una de esas infraestructuras cruciales que permitirán conectar de forma ágil puntos clave de la ciudad. Pero, ¿quién ha puesto más trabas a su desarrollo? Sí, el mismo PSOE que ahora promete nuevos tiempos dorados para la movilidad. Mientras la Comunidad de Madrid impulsaba esta obra, el grupo socialista se dedicaba a ralentizar los procesos, cuestionar la inversión y buscar cualquier excusa para frenar el proyecto.

Lo irónico es que ahora, con el descaro que les caracteriza, no han dudado en cambiar de chaqueta y presentarse como los grandes valedores del transporte público. Lo que antes era una “obra innecesaria” o un gasto desmesurado, ahora es un “avance clave para la movilidad sostenible y accesible”. Porque, por supuesto, en el PSOE no hay nada que una buena dosis de oportunismo no pueda corregir.

Excavaciones arqueológicas… y de principios

Hablando de excavaciones, en las obras de la nueva línea de Metro se están descubriendo restos históricos del antiguo canal del Manzanares. Pero si de rescatar ruinas se trata, pocas más evidentes que la credibilidad del PSOE en materia de infraestructuras. Su historial en la gestión (o más bien, en la sabotaje) del transporte en Madrid es un testimonio en sí mismo de su incoherencia.

Sus logros recientes en movilidad incluyen:

  • Intentar bloquear la construcción de carriles bus-VAO en varias arterias de la ciudad.
  • Retrasar sistemáticamente inversiones clave en infraestructura ferroviaria.
  • Defender restricciones absurdas que penalizan más a los ciudadanos que a los altos cargos con coche oficial.

Ahora, sin rubor alguno, presentan la ampliación del Metro como si fuera su idea y la venden como un ejemplo de su compromiso con el transporte público. La única duda es qué explicación darán cuando alguien les recuerde sus propios intentos previos de boicot.

514 millones de euros… y ni un poco de vergüenza

La red de transporte madrileña se moderniza con una inversión de 514 millones de euros que expandirá la línea 11 desde Plaza Elíptica hasta Conde de Casal. Sin embargo, lo que no se expande es la capacidad del PSOE para sostener un discurso coherente. Lo único que crece ininterrumpidamente es su capacidad para apropiarse del trabajo ajeno mientras disimulan sus propios obstáculos.

Es cierto que en política la memoria suele ser frágil, pero no tanto como para olvidar que quienes ahora se suben al tren del progreso fueron los mismos que intentaron descarrilarlo. Mientras tanto, los ciudadanos podrán disfrutar de un Metro más amplio y eficiente a pesar del PSOE, y no gracias a él.

Los usuarios ganan, el PSOE sigue perdiendo

Afortunadamente, los madrileños no dependen de las ocurrencias socialistas para moverse con eficacia por la capital. A pesar de los intentos de bloqueo, las obras avanzan y pronto serán una realidad tangible. Y cuando esto ocurra, no faltará el socialista de turno dispuesto a colgarse la medalla con una desfachatez digna de los mejores equilibristas políticos.

Mientras tanto, esta historia nos deja una gran lección: el PSOE podrá intentar poner frenos, pero el progreso siempre encuentra la manera de dejarlos atrás.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *